lunes, 14 de diciembre de 2009

Los jóvenes de Paysandú investigan acerca de su cementerio


Un grupo de estudiantes liceales que realizaron una investigación e interpretación simbólica del patrimonio funerario del Cementerio Central de Paysandú (Uruguay), presentó el pasado sábado 5 de diciembre el resultado de su trabajo en el Auditorio Miguel Ángel Pías de Casa de Cultura.

De acuerdo a lo informado por el diario El Telégrafo, durante las visitas realizadas por los estudiantes al Monumento a Perpetuidad, en los meses de junio y julio, la modalidad de visitas mediadas que coordinan allí los guías del lugar, inspiró a los liceales a ahondar su compromiso en la búsqueda del acervo patrimonial que contiene el arte funerario.

De esta manera, el grupo cuarto 9 del Liceo 7, con el apoyo y el respaldo de la profesora de comunicación visual Verónica Pagani, junto a uno de los guías del Monumento a Perpetuidad, Alejandro Mesa, comenzó a desarrollar una serie de prácticas investigativas en torno al Cementerio Central de Paysandú.

Fruto de estos trabajos de interpretación simbólica del Cementerio Central, el pasado sábado los estudiantes expusieron sus experiencias y a la vez proyectaron imágenes sobre el relevamiento simbólico del patrimonio funerario del Cementerio Central.

La actividad se denominó: EL Cementerio Central al descubierto. Una mirada sobre sus obras más relevantes y contó con el apoyo de la Dirección de Cultura de Paysandú, el liceo Nº 7, los Amigos del Museo y la Red Uruguaya de Cementerios Patrimoniales y Sitios Funerarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario