lunes, 1 de marzo de 2010

Cuenca en Ecuador, se organiza en torno a sus cementerios


La municipalidad de Cuenca, a través de su empresa EMUCE, conciente de la necesidad e importancia que tienen los cementerios como parte del crecimiento y desarrollo armónico de las parroquias, ha establecido un vínculo con la Universidad de Cuenca, para realizar un proyecto de diagnóstico de los Cementerios Parroquiales Rurales del Cantón Cuenca, el cual estará a cargo de un grupo de profesionales y técnicos especializados.
Dicho proyecto pretende determinar las condiciones y características de los cementerios, desde el ámbito cultural, histórico y físico espacial, para que en el futuro las juntas parroquiales que suscriben el acuerdo, puedan intervenir y recuperarlos, bajo los lineamientos del resultado del proyecto.
Las Juntas Parroquiales que están vinculadas a esta iniciativa son las de Baños (3 cementerios), Chaucha, Checa, Cumbe, Llacao (2 cementerios), Molleturo, Nulti, Octavio Cordero Palacios, Quingeo, Ricaurte, San Joaquín, Santa Ana, Sayausi, Sinincay, Tarqui, Turi (2 cementerios) y El Valle.
El monto del proyecto alcanza los 29.135 dólares, repartidos entre EMUCE, la Universidad de Cuenca y las Juntas parroquiales, por lo que se espera la entrega de los resultados del estudio en el corto plazo.
La Red Iberoamericana de Valoración y Gestión de Cementerios Patrimoniales saluda esta iniciativa que contribuye a la valoración efectiva y la salvaguarda del patrimonio funerario ecuatoriano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario