domingo, 11 de abril de 2010

Abre las puertas la exposición Santo de mi Devoción en Medellín


El Santo de mi Devosión, Rituales de Fe, es un proyecto de la Casa Pedro Nel Gómez y el Museo Cementerio de San Pedro de la ciudad de Medellín, mediante el cual se pretende dar continuidad a los programas de participación comunitaria, en este caso con el conocimiento, contextualización y valoración de las imágenes, objetos y estéticas populares que dan cuenta de la fe religiosa de un conglomerado social, como elemento integrante de su patrimonio cultural.
La exposición estará abierta desde el día de hoy hasta el 25 de mayo de 2010, en las instalaciones del Museo Cementerio de San Pedro. Santo de mi Devoción surge de una serie de talleres con la comunidad donde los estudiantes, floristeros de las afueras del cementerio, los visitantes y un grupo de la tercera edad, compartieron y dialogaron sobre los santos que acompañan nuestros rituales de fe.
Durante el tiempo que estará abierta la exposición al público en general, se ofrecerán talleres para toda la familia donde se elaborarán, a partir del arte y la creatividad, imágenes recurrentes de la iconografía popular religiosa que acompañan los rituales funerarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario