martes, 6 de abril de 2010

Gobierno Argentino reconoce valor patrimonial de sepulturas en Tucumán


Un decreto presidencial acaba de legitimar el valor patrimonial de seis sepulturas de alto significado histórico y estético que están ubicadas en el Cementerio del Oeste. La Municipalidad de Tucumán fue la que impulsó la medida por la cual fueron declarados bienes de interés histórico y artístico las tumbas que guardan los restos de Silvano Bores; Pedro León Gallo; Lola Mora; Domingo Martínez Muñecas; Lucas Córdoba e Ignacio Colombres. El delegado en Tucumán de la Comisión Nacional de Museos, Monumentos y Lugares históricos, Ricardo Salim, destacó que la jerarquización de los sepulcros le dará un valor agregado al circuito turístico de la Provincia.
"La trascendencia nacional de las personas y la importancia artística de los sepulcros fueron los criterios que siguió la comisión para hacer las declaraciones", afirmó Juan Martín Repetto, presidente de la Comisión Nacional de Museos y de Monumentos y Lugares Históricos, en diálogo con La Gaceta (diario del que extraemos estas notas).
"En todas las provincias hay cementerios con valor histórico y patrimonial por eso buscamos ampliar la visión que se reducía a La Recoleta, en Buenos Aires. El caso de Tucumán fue el primero de muchos que se van a repetir en todo el país", expresó Juan Martín Repetto, director de la Comisión Nacional de Museos y de Monumentos y Lugares Históricos.
Vea la ampliación de estas notas publicadas por el diario La Gaceta, a través del link: http://www.scribd.com/doc/29578152/Patrimonio-Cementerio-del-Oeste

No hay comentarios:

Publicar un comentario