lunes, 15 de noviembre de 2010

El Pichincha y después... ocaso del mundo prostibulario


"Rosario fue, después de Buenos Aires, una de las grandes plazas prostibularias argentinas. Desde las últimas décadas del siglo esta ciudad-puerto de la provincia de Santa Fe, estratégicamente ubicada a orillas del Paraná, había tenido un sostenido desarrollo económico basado en la exportación de trigo, constituyendo un foco de atracción para la legión de inmigrantes que llegaban al país en busca de trabajo. En su puerto recalaban muchos barcos y con ellos, gran cantidad de marinos inquietos y ávidos de mujeres".
Para la Red Iberoamericana de Valoración y Gestión de Cementerios Patrimoniales, es un gusto invitarlos al lanzamiento del libro El Pichincha y después... ocaso del mundo prostibulario/1930 de Laura Resta y Mabel Borga, el cual será presentado por nuestro colega Carlos González, director del Cementerio El Redentor, y Sergio Gioacchini, director de la Editorial Ciudad Gótica.
El evento tendrá lugar el próximo jueves 18 de noviembre a las 20 horas en La Carlota Bar, ubicado en San Martín y Estrada - Granadero Baigorria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario