jueves, 18 de noviembre de 2010

Invitación a publicar en la compilación Ñane Mandu’a: sobre ritos y fiestas


"Estimados amigos ésta es una compilación que pretende reunir artículos de investigadores de diferentes campos de las Ciencias Humanas: antropología, semiótica, historia, sociología, etc. referidos al estudio, análisis e interpretación de diferentes fiestas y ritos.
Ñane mandu’a pretende acercar al lector a la heteróclita dimensión de la cultura entendiendo que la movilidad de las fronteras, la complejidad de lo humano, la dialogía intercultural y la re-significación son elementos “vivos” y distinguibles en la(s) contextualidad(es) cotidiana(s).
Con esta presentación no pretendemos instalarnos en la esencia de una erudición. Pero intentaremos des-velar –parte de- lo velado, des-enmarañar lo enmarañado. Para ello debemos recordar que ya Charles S. Peirce (1991) advertía en “El hombre un signo” acerca de la complejidad de lo humano al unificar en una sola dimensión dos conceptos sumamente significativos: Hombre y signo. Así, pasarían -como acto simbiótico- a conjugarse en una urdimbre de sentidos en la cual, y desde la cual, el hombre se “miraría” como parte de la semiosis, como umbral de otras (múltiples) recurrencias signicas. Entendiéndonos desde esta complejidad solicitamos su colaboración para esta segunda compilación".
César Iván Bondar
Departamento de Antropología Social
Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales
Universidad Nacional de Misiones-Argentina
Los invitamos a conocer los pormenores de esta convocatoria a través del link:
http://www.scribd.com/doc/43350431/Compilacion-Nane-Mandu%C2%B4a-N-2 y a ponerse en contacto con César a través del correo electrónico: zenibon@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario