viernes, 12 de noviembre de 2010

Réquiem de Mozart en el Museo Cementerio de San Pedro de Medellín


El próximo miércoles 24 de noviembre de 2010 a las 6:30 p.m. se presentará, en la Capilla del Museo Cementerio de San Pedro, la Orquesta Filarmónica de Medellín, que interpretará el Réquiem de Mozart en el marco del mes de noviembre para homenajear a los fieles difuntos.

El Réquiem de Mozart en palabras del Papa Benedicto XVI manifiesta una fe profunda y simple, que emerge también en el gran rezo del Réquiem, “y nos conduce, al mismo tiempo, a amar intensamente las cosas de la vida terrenal como los dones de Dios y a elevarse sobre ellas, mirando serenamente la muerte como la 'llave' para cruzar la puerta hacia la felicidad eterna”.

La entrada es libre con boletería, con un cupo limitado de 250 personas. Las boletas serán entregadas en El Sagrado Reposo, de lunes a domingo (excepto los jueves) de 9:00 a.m. a 12:30 m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m., a partir del martes 16 de noviembre.
Mayores informes a través del correo: mcsp@une.net.co

2 comentarios:

  1. Muito interessante esta atividade que acontecerá no Cemitério de São Pedro de Medellin, acredito que os espaços dos cemitérios podem ser espaços de sociabilidade, além de memória, identidade e patrimônio, como qualquer outro, sem todo drama e estigma que lhe são atribuídos.
    Algo semelhante ocorreu em Joinville/SC, para maiores detalhes veja a postagem "O Agente funerário" no Blog http://morte-cemiterios.blogspot.com/
    Forte abraço de bons trabalhos à todos por aí
    graciela

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Graciela,

    Muchísimas gracias por tu comentario, el cual ya le hemos retransmitido a nuestros colegas del Museo Cementerio de San Pedro.

    Cordialmente,

    --
    Diego A. Bernal B.
    Secretario Permanente
    Red Iberoamericana de Valoración y Gestión de
    Cementerios Patrimoniales

    ResponderEliminar