viernes, 1 de abril de 2011

Abre sus puertas exposición Río Abajo, sobre los desaparecidos en Colombia


"Los ríos de nuestro planeta estan asociados a la fundación de las ciudades, ellos se convierten en fuente de vida, alimento, recreación y comunicación, en una palabra: Desarrollo Humano.


Colombia: Un país absolutamente rico en ríos. Nuestros indigenas nombraron Río Yuma (que significa Río Amigo) al que hoy conocemos como el Río Magdalena, nombrado así por los españoles por la cantidad de lagrimas que les generó el proceso de conquista de las tierras aledañas al mismo.


Lamentablemente los ríos y mares se convierten en una fácil forma de evasión, de desaparición de las víctimas de nuestros paises.


Estas prácticas también fueron implementadas por los actores de la violencia en la dictadura Chilena, la cual optó por desaparecer los cuerpos en la profundidad del Oceano Pacifico, y que hoy esos miles de desaparecidos son dignificados mediante la obra de arte ubicada en el Parque por la Paz Villa Grimaldi con la Obra "Rieles" http://www.villagrimaldi.cl/parque-por-la-paz/monumento-rieles.html, en Santiago de Chile.


Ese Río Yuma, Río Amigo, convertido en un Río de Lágrimas y asociado hoy con una de las principales fosas de miles de ciudadanos colombianos desaparecidos se convierte en uno de los centros de la exposición de la artista Bogotana Erika Diettes.


"Río Abajo" exposición que se abrió al público el pasado 31 de marzo en la iglesia de Manrrique Central (Calle 67 #47-6, Medellín-Colombia) y en la cual esperamos contar con su importante presencia solidaria con todos aquellos seres víctimas de la desaparición forzada en en nuestros territorios".


Programa de Atención a Víctimas del Conflicto Armado de la Alcaldía de Medellín

No hay comentarios:

Publicar un comentario