martes, 3 de mayo de 2011

Una encuesta para refelexionar en equipo acerca de las cruces de los caminos



"Las 'cruces del camino', homenaje popular emblemático, están destinadas a recordar a aquellos fallecidos en forma violenta, para contribuir a la salvación de su alma; son patrimonio cultural de nuestros países en Latinoamérica, donde llegaron desde España. En países anglosajones muchas veces tienen una connotación de advertencia y casi de señal de tránsito como pasa con las cruces MADD de los EEUU.

Con el fin de proseguir la investigación que llevo a cabo quisiera pedir su contribución respondiendo a la siguiente encuesta:


La Red Iberoamericana de Valoración y Gestión de Cementerios Patrimoniales se une a esta interesante propuesta de nuestro colega y amigo de Formosa, Argentina, José Luis Pignocchi; quien les solicita le colaboren diligenciando el formulario que se despliega a través del link anterior y se lo envíen resuelto a su correo personal: jopigi@arnet.com.ar o al email de la Red: redcementeriospatrimoniales@gmail.com. Una oportunidad especial para reflexionar acerca de esta práctica cultural que está tan presente en los imaginarios y en las propias realidades cotidianas de nuestros países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario