martes, 26 de junio de 2012

Cierran la circulación de vehículos por el Cementerio General de Mérida, México

"Para permitir la restauración de los elementos arquitectónicos, el impulso cultural y turístico del cementerio y la preservación del sitio, el Cementerio General de Mérida cerrará de manera definitiva el acceso a vehículos motorizados a partir de septiembre.

Se prevé, para una correcta movilidad vehicular, limitar la entrada por las calles 90 y 66 diagonal, por lo que se sugiere considerar como vías alternas para la interconexión de la calle 81-A a la calle 66, las siguientes vialidades: calle 76 (sur-norte), calle 87 (oriente-poniente) y calle 83 (oriente-poniente).

Lo anterior lo dio en entrevista Limbergh Herrera Balam, Secretario de la Asociación Yucateca de Especialistas en Restauración y Conservación del Patrimonio Edificado AC (Ayerac) quien encabeza el proyecto de la declaratoria del Cementerio General como Patrimonio Cultural Edificado el cual incluye el tema del cierre de calles dentro del recinto, uno de lo logros obtenidos en este año por la organización. En tanto el proceso de la declaratoria está detenido y se retomará en la próxima administración".

Vea esta información completa a través del link:

No hay comentarios:

Publicar un comentario