miércoles, 10 de octubre de 2012

Más de 1.000 cuerpos por exhumarse para dar paso a obras del circo social en Loja, Ecuador

"La exhumación de restos humanos en un área de 7.000 metros cuadrados del Cementerio General de Loja, para instalar el Circo Social impulsado por la Vicepresidencia de la República, genera reacciones en los deudos, aunque en el Gobierno Municipal sustentan la decisión en que el espacio estaba en abandono.
Son alrededor de 1.200 tumbas, todas bajo tierra, según manifestó Víctor Illescas, comisario de Higiene y Abasto del Municipio de Loja. El contrato para la permanencia de los cuerpos feneció desde hace 10 y 20 años explicó el comisario. (...)
Fabián Gallegos, director de Prospectiva y Proyectos del Municipio, explicó que en el lugar hay pocos restos, comparados con el área que ocupan. Todas estas tumbas están bajo tierra y el municipio tiene construidos bloques de altura con muchas bóvedas para ahorrar espacios. Además, añade que el sitio estaba en “total abandono” y que estaba por considerarse como un problema.
La zona será ocupada después por el proyecto Circo Social, impulsado por el vicepresidente Lenin Moreno, cuya finalidad es integrar a niños y adolescentes en situación de riesgo, para que desarrollen habilidades".
Para ver la nota completa publicada en El Mercurio de Cuenca (Ecuador), relacionada con esta denuncia, los invitamos a ingresar al link:

No hay comentarios:

Publicar un comentario