lunes, 19 de noviembre de 2012

Niños y jóvenes avanzan en la puesta en valor del Cementerio San Isidro en la provincia de Corrientes -Argentina

"La comunidad educativa del Colegio Secundario “José Hernández”, de Laguna Brava, más precisamente los alumnos de 6º año, emitió en el año 2008 un proyecto denominado “Recuerdos Olvidados”, el cual tiene por objetivo principal lograr la revalorización del Cementerio "San Isidro" que data del año 1872. Para ello la profesora Gladis Solís los acompaña en este camino que los conduce a un bien solidario y comunitario.
Cabe recordar que el pasado 17 de abril por Ley, el Cementerio San Isidro de Laguna Brava fue declarado Patrimonio Cultural y de interés Histórico Cultural de Corrientes. Lo que les permite a estos jóvenes seguir avanzando en la recuperación, protección y revalorización del camposanto.
Por ello hace un mes, ya se encargaron de finalizar la estatua alusiva a “San Isidro Labrador”, patrono de la necrópolis. Sin embargo, están a la espera del pedestal sobre el que iría el monumento, obra comprometida por el Intendente capitalino en una de sus tantas visitas a la zona.
“Lo próximo que queremos hacer es tratar de lograr en donación una nueva cruz mayor para el cementerio, porque la que está actualmente la tuvieron que cortar porque era de madera y se deterioró demasiado”, explicó la profesora Gladis Solís.
Con tesón y esfuerzo los alumnos de esta Institución, tomados de la mano de la profesora Solís, tienen el objetivo de mejorar el barrio y preservar los recuerdos olvidados".
Los invitamos a conocer la nota completa a través del link:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario