domingo, 4 de noviembre de 2012

Una visita al pasado a través del cementerio en Cuenca, Ecuador

"Túnicas negras, faroles y un ligero maquillaje negro en los ojos, usaron los cuatro empleados de la Empresa Pública Municipal de Servicios de Cementerio, Sala de Velaciones y Exequias de Cuenca-Ecuador, EMUCE, para dar la bienvenida al primer recorrido nocturno en el Cementerio Patrimonial", que se efectuó con motivo del Día de Difuntos.
Dos de los empleados vestidos con túnicas abrieron el recorrido. Desde la puerta principal del cementerio, que se presume fue construida al menos hace 100 años, René Tello, jefe administrativo de la EMUCE, explicó que se busca difundir el patrimonio de este lugar, declarado así en el 2002.
El espacio ocupa 4,7 hectáreas que mezclan el pasado y el presente. “El pasado de la ciudad está en el cementerio”, dice Tello al iniciar el recorrido de nueve paradas.
Velas colocadas sobre arena en pequeñas fundas de papel, fueron la señal que identificó las nueve paradas. La primera una tumba de la que resalta una hoja de penco, grande y ancha, atravesada por una cruz delgada como manifestación de la presencia de los familiares de quien yace allí".
Los invitamos a conocer la nota completa acerca de este interesante recorrido a través del link:

No hay comentarios:

Publicar un comentario