domingo, 30 de junio de 2013

El primer cementerio ecológico de Colombia funciona en Jardines Montesacro, muy cerca de Medellín

"Para quienes aman la naturaleza, el equilibrio y la paz, se creó el primer bosque de vida. Forma parte de un desarrollo paisajístico y de arborización en un sector del Parque Cementerio Montesacro, que pretende convertir al parque en un pulmón de la ciudad. Se trata del primer desarrollo que involucra integralmente el concepto de optimización del espacio y donde se honra la memoria de los seres queridos.

Según explica Eleonora Ayala, presidenta de la Organización Previsora de Servicios Exequiales, Prever, Bosque de Vida "es el primer desarrollo integral de Colombia que involucra protección al medio ambiente, optimización de espacio, memorialización y desarrollo paisajístico. Es un homenaje a la vida, un tributo al valor de la tierra, logrando ser la primera parte de un desarrollo que pretende ser el futuro pulmón verde de la ciudad de Medellín".

El proyecto, primero de su clase en Latinoamérica, surge en el Área Metropolitana porque, como afirma Adriana Martínez, directora del Parque Cementerio Montesacro, "a los paisas nos gusta ser pioneros y respondemos de manera positiva a las nuevas propuestas". Esto explica que Prever trajera el nuevo concepto de cementerio ecológico, una tendencia adoptada de origen japonés.

"Bosque de Vida cultiva la espiritualidad a través del concepto de transformación de energía y de vida, pero respeta el ritual religioso. A través de la muerte se hace un homenaje a la vida, pues en sí mismo el Bosque es un ser vivo en desarrollo que perpetúa la vida", agrega Eleonora Ayala".
 
Para ver la nota completa los invitamos a ingresar al link:

No hay comentarios:

Publicar un comentario