sábado, 30 de noviembre de 2013

La Hacienda Cañasgordas con su patrimonio arquitectónico y funerario, entra al mundo del cómic

"Un antropólogo que intenta desentrañar los secretos que esconde la patrimonial Hacienda Cañasgordas, es el protagonista de ‘Memorias de Santiago de Cali, susurros en la casa de El Alférez Real’. Es un relato en cómic que será lanzado el próximo 6 de diciembre a las 3 p.m. en formato digital y que fue ganador dentro el Programa de Estímulos de la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali.

Detrás de este proyecto se encuentran José Campo, director de Calicómix, Jesús David Rodríguez, del espacio de investigación Gráfica Mestiza, Luis Francisco López, del Instituto Colombiano de Antropología Icanh y la comunicadora social y artista plástica Ana María Castro Roldán.

La propuesta hace parte de un trabajo que se ha venido desarrollando desde hace años recogiendo relatos ancestrales del Valle del Cauca, mitos urbanos y acontecimientos históricos. “Dentro de ese proceso hemos venido ‘graficando’ algunas de estas historias”, explicó el ilustrador y narrador gráfico José Campo, director de Calicómix.

El proyecto se apoya en gran parte en la gestión que el antropólogo López ha realizado desde el 2010 cuando inició un proceso de investigación y exploración arqueológica relacionados con la capilla, el cementerio y el trapiche de la Hacienda Cañasgordas".

Ver la nota completa a través del link:

No hay comentarios:

Publicar un comentario