sábado, 9 de noviembre de 2013

Se acerca el VII Encuentro a la Puesta del Sol en el Cementerio Británico de Montevideo

Por la presente le hacemos llegar nuestra invitación para el VII Encuentro a la Puesta del Sol el próximo jueves 14 de noviembre a las 18:30 horas. Evento en el que se disertará sobre el valor patrimonial de los cementerios como refugio de nuestra historia y patrimonio. No se encuentran en los recorridos turísticos ni en las agendas culturales como lugar de recorrido e interés, pero están en nuestra ciudad y son parte de una tiempo y de la vida.
 
Muchas capitales del mundo destacan los entornos funerarios como atractivos turísticos a visitar, con guías especializadas, libros e investigaciones que resaltan sus particulares historias y contenidos artísticos, simbólicos y humanos. Montevideo - y todo el Uruguay- puede aportar de igual forma a rescatar este refugio cultural y promover su valoración, gestión y mantenimiento para el disfrute y conocimiento de sus habitantes y de los visitantes extranjeros que cada día recorren más el patrimonio funerario.
 
Son parte viva de un patrimonio a veces en peligro y frágil en su presencia escultórica, muchas veces irrepetibles obras de arte. Son patrimonio inmaterial que constituye de muchas formas creer en el más allá dejando un testimonio del pasado al presente y proyectándose al futuro.
 
Arq. Eduardo Montemuiño
Co organizador de Encuentros a la puesta del Sol
Proyecto Cultural 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario