jueves, 19 de febrero de 2015

La Junta inscribe el cementerio de San Miguel de Málaga (España) en el Catálogo General de Patrimonio Histórico

"La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha registrado en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz (Cgpha), como bien de catalogación general, el cementerio de San Miguel de Málaga capital, en aplicación de la Disposición adicional sexta de la Ley 14/2007, de 26 de noviembre, del Patrimonio Histórico de Andalucía.
 
La protección del inmueble, considerado por los expertos uno de los principales cementerios monumentales de Andalucía, ha sido solicitada por el Ayuntamiento de Málaga, al que corresponde la propiedad del camposanto.
 
Este cementerio sigue los cánones neoclásicos y constituye un ejemplo de la arquitectura funeraria de los siglos XIX y XX. En este sentido, presenta un gran valor antropológico como testimonio de la evolución del arte y las costumbres relacionadas con la muerte en la sociedad malagueña de la época, según ha informado la Junta de Andalucía en un comunicado.
 
Se trata se uno de los pocos ejemplos de tipología arquitectónica decimonónica que se ha mantenido casi sin alteraciones importantes, lo que ha permitido conservar obras de gran valor artístico. Las grandes familias de la burguesía malagueña del XIX construyeron panteones en los que utilizaron materiales nobles y que fueron firmados por prestigiosos arquitectos y maestros de obras".
 
Los invitamos a continuar con la lectura de esta noticia publicada en el diario Sur, a través del link:

No hay comentarios:

Publicar un comentario