martes, 17 de marzo de 2015

Las mujeres fueron las protagonistas del primer recorrido guiado por el Cementerio Británico de Montevideo en 2015

Saludos estimados amigos y colegas de la Red,
 
Cumpliendo con el plan inicial del año 2015, el pasado sábado 7 de marzo recibimos 33 valientes visitantes al Cementerio Británico de Montevideo para el recorrido del Mes de la Mujer.
 
Se realizó una guiada de dos horas de continuo donde el público-mayoritariamente femenino- nos acompañó paso a paso, pese a intenso calor que nos hizo alternar entre soles y sombras de cobijo. Fue un recorrido necesariamente selectivo porque hay muchas historias de vida por desplegar y valorar en este mes de la Mujer.
 
El interés por el tema nos permitió recibir nuevos datos de las asistentes - como que la Maestra Cecilia Güelfi había sido enterrada con Traje de novia pese a ser soltera- y descubrir a otras mujeres que desde la música, la educación, el mundo gastronómico -la famosa cocinera uruguaya "Cordón Blue" de nombre real Elena Hughes de Moore-Davies- y su vida misma, aportaron a este Uruguay en sus legados. Desde los más valiosos en el patrimonio cultural e histórico al de Daisy McVicar de Macfarlane, quien murió de amor.
 
El 27 de marzo será la primera conferencia del Ciclo 2015 de Encuentros a la Puesta del Sol sobre Mujeres en la música del Uruguay, a cargo del concertista y profesor Julio César Huertas en la Capilla a las 18:30 horas.
 
¡Están todos invitados!
 
Eduardo Montemuiño
Co organizador de los Encuentros a la puesta del Sol
Cementerio Británico de Montevideo

No hay comentarios:

Publicar un comentario