miércoles, 8 de abril de 2015

El Cementerio El Salvador de Rosario, Argentina, le rinde homenaje a las mujeres en su mes

Estimados amigos de la Red,
 
Tengo el gusto de compartirles la invitación para que nos acompañen el próximo sábado 11 de Abril a las 10:30 horas, cuando la Asociación de Amigos del Cementerio El Salvador (ADACES), realizará una visita guiada donde las historias de vida de las mujeres inhumadas en el cementerio serán las protagonistas.
 
Historias de mujeres célebres, como Emilia Bertolé, Juana Elena Blanco, Dolores Dabat, y tantas otras que trabajaron desde el anonimato para el logro de una sociedad mejor, quienes serán recordadas a través de la recuperación de su memoria.

A través de este recorrido no solo se mostrarán las vidas de profesionales destacadas, sino que se tiene la intención de rendir tributo a las pioneras: la primera maestra, la primera médica que tuvo Rosario, y tantas otras que se atrevieron a incursionar en un mundo casi totalmente organizado y dirigido por hombres.

Este recorrido cultural estará guiado por la Lic. Mariana Rodriguez Herzt, presidenta de ADECES. El encuentro será en el Propileo del Cementerio El Salvador, entrada por Ov. Lagos. La actividad es gratuita y no requiere de inscripción previa.
 
¡Los esperamos!
 
Sylvia Lahitte y Jesica Contreras
Cementerio El Salvador
Rosario, Argentina

1 comentario:

  1. Este recorrido cultural está relalizado por la Lic. Mariana Rodriguez Herzt, presidenta de la ASOCIACION AMIGOS DEL CEMENTERIO EL SALVADOR.
    No solo muestra las vidas de profesionales destacadas, sino la intención es rendir tributo a las pioneras, la primera maestra, la primera médica que tuvo Rosario, y tantas otras que se atrevieron a incursionar en un mundo casi totalmente organizado y dirigido por hombres. Mujeres valientes si las hubo.

    ResponderEliminar