miércoles, 29 de abril de 2015

Presidenta de la Red Argentina de Valoración y Gestión Patrimonial de Cementerios, nombrada como Jefa del Cementerio de San Nicolás

La Junta Directiva de la Red Iberoamericana de Valoración y Gestión de Cementerios Patrimoniales, se complace en darles a conocer la siguiente noticia:
 
"Con la designación de Ester Lucía Camarasa como jefa de la necrópolis local, comienza un proceso de revalorización del primer museo a cielo abierto del país. Con el acompañamiento de la Comisión Asesora de Patrimonio Histórico se inicia un programa de obras para mantener su riqueza histórica y arquitectónica.

En el despacho del intendente municipal se llevó a cabo una sencilla ceremonia que congregó a la Comisión Asesora de Patrimonio Histórico para la designación de la museóloga Ester Lucía Camarasa como jefa del Cementerio de San Nicolás. La profesional estará a cargo con libertad absoluta de la administración de la necrópolis y además acompañará el proceso de puesta en valor que encara el municipio.

La designación de Camarasa fue a propuesta de la Comisión Asesora de Patrimonio Histórico, considerando su formación académica y la especialización que la ha llevado a ser titular de la Red Argentina de Valoración y Gestión Patrimonial de Cementerios, y formar parte de la Red Iberoamericana de Valoración y Gestión de Cementerios Patrimoniales.

Estuvieron presentes el director de Museos de la Ciudad, Santiago Chervo y una representación de la comisión de Patrimonio que preside el Arq. Ernesto Ballestero.

El Dr. Ismael Passaglia, como titular del Departamento Ejecutivo, entregó el Decreto de designación respectivo. Anticipó que comenzarán obras integrales de hermosamiento y recuperación del valor histórico del Cementerio de San Nicolás, para que las próximas generaciones puedan apreciar como nosotros la arquitectura y la historia que se inició en 1830.

Primero será en el Cementerio de San Nicolás, y luego se continuará con los campos santos de General Rojo y Conesa".
 
Tomado de:

No hay comentarios:

Publicar un comentario