sábado, 20 de junio de 2015

Dirección de Impuestos Nacionales de Colombia, remata coche usado en los funerales de Hugo Chávez

"Rematada por la Dian (Dirección de Impuestos Nacionales de Colombia), como una mercancía de contrabando más, como si se tratara de poca cosa, en eso terminó la historia de la carroza fúnebre Ford Lincoln 98, en la que Venezuela y el mundo, presenciaron la marcha al sepulcro del líder del Socialismo Siglo XXI, el coronel Hugo Chávez Frías, el 8 de marzo de 2013, en medio de una multitud vestida con camisas rojas, boinas revolucionarias y banderas, que lo reverenció y aclamó hasta el último instante.
 
El Ford Lincoln fue seleccionado en el continente para ese acto que partió el alma y la historia de la Venezuela chavista. La funeraria San Vicente de Medellín, que prestó gratis el carro, informó que este fue aprehendido por la División de Gestión de Fiscalización Aduanera de la Seccional de Aduanas de Medellín, que finalmente lo remató en subasta pública.
 
Fernando Arango, gerente de la funeraria recordó que el carro fue trasladado a Venezuela, gracias a los trámites que se surtieron entre los más altos niveles del Gobierno colombiano y del vecino país y fue un avión militar venezolano el que lo recogió en el aeropuerto de Rionegro.
 
Agregó que por razones desconocidas, la nave de Venezuela ingresó al área comercial del aeropuerto, lo que significaba que el trámite inicial debía modificarse para que, con el concurso de la Dian, la carroza pudiera salir del territorio aduanero colombiano, mediante la modalidad de exportación temporal y para su posterior reimportación en el mismo estado".
 
Para continuar leyendo esta increíble y absurda historia, los invitamos a conocer el artículo publicado por el diario El Colombiano a través del link:
 
 
¡Nuestra sincera y profunda solidaridad con los colegas de la Funeraria San Vicente, quienes con su trabajo y bella colección de coches fúnebres, han contribuido a la preservación de un segmento muy importante del patrimonio funerario colombiano! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario