miércoles, 15 de julio de 2015

Invitación al V Encuentro a la Puesta del Sol en el Cementerio Británico de Montevideo: Máximo Santos y su época

En el marco de los 130 años del traslado del Cementerio Británico en 1885, desde 18 de julio y Ejido a su actual ubicación en Rivera y Piaggio - Buceo - comenzamos un ciclo especial de charlas.
 
Este 24 de julio a las 18:30 horas en la Capilla del Cementerio Británico, ofreceremos la conferencia: El gobierno del Gral. Máximo Santos.
 
Los años de gobierno del Gral. Máximo Santos (1847-1889) fueron determinantes en muchos aspectos del Uruguay a fines del siglo XIX. Presidente electo en 1880, creó los Códigos de Minería y Militar, el trazado de vías de nuevos ferrocarriles, y devolvió los trofeos de la Guerra de la Triple Alianza a Paraguay y condenó su deuda.
 
¿Por qué es tan discutida su figura y su época es reflejo de un tiempo de boato y lujos de emulación a la Europa en la alta sociedad y la masiva llegada de inmigrantes?
 
Un momento de la Historia Nacional que aún siembra discusión, sin contar los hechos que su persona generó antes, en su gobierno y luego de él... hasta su muerte en el exilio con solo 42 años.
 
Para introducirnos en estos procesos históricos nos acompañará el Mag. Juan Carlos Luzuriaga, quien guiará nuestras discusiones.
 
Recuerden que contamos con Intérpretes de Lengua de Señas.
 
Los esperamos en este nuevo Encuentro.
 
Arq. Eduardo Montemuiño

No hay comentarios:

Publicar un comentario