domingo, 23 de agosto de 2015

Nuevos avances en Uruguay, Florida se suma al rescate de su cementerio


A solo 100 Km de Montevideo la ciudad de Florida- capital del departamento de igual nombre-  se suma a los trabajos patrimoniales del Turismo de Fe y a la valoración de su patrimonio funerario. 
 
El folleto adjunto- de reciente creación- da apoyo a esta iniciativa luego que en agosto pasado tuvimos el gusto de presentarles en un  workshop de dos días, algunas ideas relacionadas con cómo trabajar y gestionar el patrimonio de este cementerio local, con grandes posibilidades de un trabajo mayor. Un propósito que, como queda a la vista, ya ha comenzado a dar sus frutos.
 
Hasta el momento se ha formado un grupo local de trabajo, al cual seguiremos apoyando. Continuamos así este camino de crecimiento de una red nacional de gestión y valoración de cementerios con sus contenidos enriquecedores a sus comunidades.
 
Es muy importante resaltar que se trabajó con los empleados municipales, de turismo, de la necrópolis y las empresas fúnebres, así como con estudiantes de Turismo de Florida. Actividad que contó con el apoyo del Director de Desarrollo Mtro. José Gervasio Martínez en todo momento.
 
Arq. Eduardo Montemuiño
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario