lunes, 16 de mayo de 2016

El Cementerio de San Bernardo Cundinamarca, une a su población en torno a la memoria de sus difuntos

Saludos Colegas de la Red Iberoamericana,

Tengo el gusto de anunciarles que tras continuas mesas de trabajo con las autoridades del Municipio de San Bernardo, departamento de Cundinamarca (Colombia), en las que han participado el Secretario de Gobierno en representación de la Alcaldía del Municipio; el Párroco de la Iglesia principal; gestores culturales de la localidad y la Fundación Proyectos Sociedad; se ha avanzado en varias iniciativas en torno a diversos temas culturales y en especial, en pro de la recuperación de su espacio funerario. Un hermoso Cementerio, hoy considerado uno de los pocos cementerios en el mundo con proceso de momificación natural de los inhumados en él.

Tras un proceso llevado a cabo desde el año 2015, se han acordado fechas de trabajo con participación de los líderes del municipio y sus autoridades, en compañía de la artista Eddy Cabrera. Todo en el marco de la semana cultural organizada en los primeros días del mes de agosto por el gestor cultural del Municipio Rodolfo Triana. Ofreceremos en esa ocasión conversatorios sobre el espacio funerario que tienen como fin la recuperación del espacio del cementerio con miras a la apropiación de una memoria individual y colectiva.

Otro de los resultados que hemos tenido a lo largo de este proceso los podremos compartir con la comunidad del municipio el día 10 de agosto, a través de las prácticas artísticas que se realizarán desde las 8 a.m. a las 8 p.m.. Programación que daremos a conocer a ustedes, colegas de la Red, en el momento oportuno.

Queremos hacerlos participes de este encuentro en el municipio, con el fin de integrar el Cementerio de San Bernardo, Cundinamarca, a la Red iberoamericana de Cementerios Patrimoniales.

Gracias y un gran abrazo para todos.

Atentamente,

Eddy Cabrera
Directora
Fundación Proyectos Sociedad
3242527074
www.proyectossociedad.blogspot.com
Red de Artistas Funerarios

1 comentario: