sábado, 4 de junio de 2016

Una historia viva y gloriosa del fútbol uruguayo protagonizará el próximo Encuentro a la Puesta del Sol

Buenos días estimados amigos y colegas de la Red,

El próximo 24 de junio, a las 19 horas, conmemoramos el nacimiento del fútbol uruguayo, con la charla del Mag. Juan Carlos Luzuriaga, especialista en la historia del fútbol uruguayo, que tantos logros internacionales y el que más a ganado esta Copa América... inventada por Uruguay.

Todo tiene un principio y así fue con un chico de 18 años Enrique Lichtenberger fue el de la idea junto a su profesor William Leslie Poole- quien trajo este deporte al país- y logró fundar el primer club "Football Association"-en francés como se estilaba entonces- y dar el primer puntapié al baloon. En breve tiempo pasó a llamarse Albion, en honor a Inglaterra, y ser los que crean el deporte original en sus colegios.

Para ello contamos con el trabajo de apoyo oficial de la Asociación Uruguaya de Fútbol, de la familia de este jovencito deportista, en la persona del Arq. Roberto Falco Litchtenberger -su orgulloso nieto-, más los dirigentes y jugadores del actual Albion FC y muchos seguidores deportivos de esta historia nacional.

La remozada iluminación del Cementerio Británico será un sorpresa para muchos.

El sábado 25 de junio, a las 15 horas, proponemos el circuito "Cortita y Al pie", un clásico de nuestro cementerio que recorre los sepulcros de muchos de los iniciadores de este deporte en Uruguay y terminaremos 16.30 horas con un homenaje oficial a Enrique Lichtenberger con su familia, invitados y una placa recordatoria en el sepulcro de la familia Lichtenberger-Falco.

¡Los esperamos!

Cordialmente,

Arq. Eduardo Montemuiño
Co organizador
Encuentros a la puesta del Sol

No hay comentarios:

Publicar un comentario