miércoles, 8 de junio de 2016

"Ante el olvido la historia despierta": Proyecto Histórico Antropológico en Salto, Uruguay

Buenos días estimados amigos y colegas de la Red,

En el marco del Proyecto Histórico Antropológico: "Ante el olvido la historia despierta", venimos realizando una serie de charlas y visitas guiadas al Cementerio de Salto, Uruguay, abordando la temática de las representaciones simbólicas en el arte Funerario. Estas instancias buscan sensibilizar sobre la temática e introducirnos en el complejo y misterioso mundo de los Símbolos.

La variedad temática relacionada es muy amplia, por lo cual nos vemos obligados, gratamente obligados, a profundizar en el conocimiento de contenidos afines que obrarán de herramientas analíticas y conceptuales. Es por eso que este viernes 10 y sábado 11 de junio, contaremos con la presencia en nuestro departamento del Curador de la Colección Egipcia del Museo de Historia del Arte, el señor Víctor Capuchio.

Las actividades contempladas, son las siguientes:

Viernes 10 de junio:
9.00 h Ponencia para alumnos de 1ero año de Ciclo Básico.
10.30 h Ponencia para alumnos de 1ero año.
13.30 h Recorrido por Cementerio de Salto para conocer los detalles de actividades que se realizan como visitas guiadas.
19.30 h Ponencia para estudiantes de 6to Arquitectura, docentes y público interesado en la temática de Egipto Arte y Cultura.

Sábado 11 de junio:
8.30 h Taller sobre fotografía dedicada a la observación e investigación histórica. Este taller esta dedicado a los alumnos que forman parte del grupo de Investigación así como a público interesado en la temática donde se destaca la presencia de nuestro fotógrafo Marcelo Catani que dentro de su desempeño esta actualmente dictando cursos a la Policía Técnica del Departamento de Salto.

Las actividades se estarán realizando en Casa Horacio Quiroga y son promovidas por el Liceo Antonio M. Grompone en el marco del Proyecto Histórico Antropológico: "Ante él olvido la historia despierta", con el auspicio del Departamento de Cultura de la Intendencia de Salto.

Coordinador del Proyecto: Prof. José Buslón

Apoya: Red Uruguaya de Cementerios y Sitios Patrimoniales

No hay comentarios:

Publicar un comentario