lunes, 13 de junio de 2016

Conmemoración del Teniente Coronel Juan Eusebio Cajaraville en el Cementerio El Salvador de Rosario, Argentina

Estimados amigos de la Red,

Desde el Área de Preservación del Patrimonio en Cementerios Municipales de Rosario, Argentina, queremos invitarlos a la conmemoración del Teniente Coronel Juan Eusebio Cajaraville, quien integró las filas en los ejércitos patrios que lucharon por la Independencia y marchó con el Ejército  del Norte al mando del General Manuel Belgrano, y por el cual una tradicional cortada de Barrio Martin lleva su nombre.

El acto, que se realizará entre las columnatas del Propileo del cementerio El Salvador, comenzará con la presencia del tenor Esteban Darío Linch, quien entonará el Himno Nacional, seguido del Lic. Ernesto del Gesso, quien hará  un recorrido por la vida de tan valiente personaje.

Ya finalizando, se escuchará un emotivo “toque de silencio”, melodía inmortal de trompeta ejecutada por un oficial del Liceo Aeronáutico Militar, en homenaje al soldado fallecido. Con unas palabras dará por terminado el acto la Secretaria de Ambiente y Espacio Público, Arq. Marina Borgatello.

Contamos con su presencia en esta actividad libre y gratuita.

Cordialmente,

Jesica Contreras Galarza
Area de Preservación del Patrimonio en Cementerios Municipales
Dir. Gral. De Defunciones y Cementerios
Secretaría de Ambiente y Espacio Público
Municipalidad de Rosario

1 comentario:

  1. Lamentablemente a esa hora no puedo asistir por trabajo, pero me parece un bello acto recordar a nuestros héroes....sobre todo para valorar la magnitud de los hombres en aquellos años en que la lucha por la Independencia era cruenta y fatal en muchos casos. Acompaño con mi corazón Belgraniano....

    ResponderEliminar