martes, 28 de junio de 2016

El Cementerio Universal de Medellín, saldrá de su olvido

"La ciudad ha vuelto su mirada sobre el Cementerio Universal, al incluirlo en el Plan de Desarrollo, el cual destina $1300 millones para restaurarlo y convertirlo en un espacio digno a la memoria de quienes allí reposan.

Con el proyecto se renovará y recuperará la infraestructura del camposanto, la cual está en grave estado de deterioro, luego de años de abandono por parte del municipio al cual pertenece.

La intervención tiene un importante componente cultural, porque se pretende que el lugar sea reconocido como un referente histórico y patrimonial de la ciudad, dijo a El Colombiano José López, líder del proyecto y administrador del Cementerio.

El plan de renovación además contempla la construcción de un mausoleo en el que recibirán sepultura los restos óseos que sean hallados en La Escombrera y otros sitios de la ciudad, en los que los actores del conflicto han sepultado a sus víctimas para evadir la acción de las autoridades".

Los invitamos a continuar leyendo este artículo publicado por la periodista Estefanía Pereira Gómez, en el diario El Colombiano, a través del siguiente link:

No hay comentarios:

Publicar un comentario