lunes, 22 de agosto de 2016

Encuentro de sepultureros de Colombia se desarrollará en Bogotá

"Sepultureros procedentes de 37 municipios del país, de 18 departamentos, se congregarán en Bogotá desde este martes para participar del IV Encuentro ‘Fortalecimiento institucional de los cementerios en Colombia y el reconocimiento a la labor de los sepultureros’, organizado por la Dirección de Derechos Humanos del Ministerio del Interior. (Vea el especial: Los muertos que nadie reclama)

El objetivo del encuentro es resaltar y dignificar la labor que ejercen estas personas al interior de los camposantos, pero en especial el apoyo que realizan a la adecuada custodia y conservación de las personas no identificadas en ellos enterradas. El evento se realizará del 23 al 25 de agosto.

Esta tarea, para muchos, puede ser invisible, pero gracias a los procesos de búsqueda de personas desaparecidas y en especial a los pronunciamientos en el marco de los acuerdos de La Habana, comienza a cobrar particular importancia para las familias de las más de 78.000 personas desaparecidas que ha dejado el conflicto armado".

Para continuar con la lectura de esta interesante nota publicada por el diario colombiano El Tiempo, los invitamos a ingresar a través del siguiente link:
http://www.eltiempo.com/politica/justicia/encuentro-de-sepultureros-del-pais-en-bogota/16680196

No hay comentarios:

Publicar un comentario