jueves, 3 de noviembre de 2016

En Barcelona un juez indaga una estafa con los nichos del fútbol

"Santiago Bach dio forma al sueño de cientos de locos del fútbol: descansar para siempre en el estadio donde vieron a su equipo ganar y perder, donde gritaron hasta desgañitarse, donde rieron y lloraron. Antes de Bach, esos hinchas eternos confiaban en que sus seres queridos aprovecharan una visita al campo para esparcir, con disimulo, sus cenizas sobre el césped. Bach puso fin a esa práctica con un proyecto empresarial que prometía ganancias para él y para los clubes españoles. Pero la sospecha de una estafa millonaria planea ahora sobre esos cementerios del fútbol.


Desde 2009, GIEM Sports, la empresa de Bach, ha firmado convenios con equipos de Primera para desarrollar y explotar “espacios memoriales”. A cambio de una suma, los aficionados del Atlético, el Betis y el Espanyol pueden depositar sus cenizas en las urnas de los columbarios, espacios que se decoran con imágenes de los ídolos y las gestas del equipo. Bach logró que, en 2012, el Barça se sumara a la idea. El columbario azulgrana se construirá en el remodelado Camp Nou; por ahora, hay un espacio provisional en el camposanto de Les Corts".

Los invitamos a continuar leyendo este interesante artículo publicado por el diario El País de España, a través del siguiente link:

No hay comentarios:

Publicar un comentario