sábado, 12 de noviembre de 2016

Cementerio de La Plata, Argentina: “Un museo a cielo abierto”

"El cementerio de la capital provincial está ubicado en el vértice sur de la ciudad, en el final de las dos diagonales que cruzan la urbe de punta a punta (la 74) que comienza a orillas del Río de la Plata, en el agua, que para la simbología masónica es la vida, por lo que en este caso, su conclusión representaría a la muerte.

Sus planos fueron aprobados en 1884, su construcción fue terminada en 1886, y se habilitó el 19 de enero de 1887. Diseñado por Pedro Benoit, reproduce el plano de la ciudad, con una plaza central, las diagonales, las plazoletas, característica única en el mundo para un “sacramental”.

El casco fundacional alberga en la actualidad más de 10.700 bóvedas, además de más de 2.000 tumbas en el anexo Cementerio Israelita, bóvedas comunales y familiares, y nichos en los muros perimetrales y en el Panteón.

Entre las organizaciones que poseen bóvedas comunales, se halla el panteón Naval; el de la Asociación de Maestros; Círculo de Periodistas; Sociedad de Socorros Mutuos de Policía; Servicio Penitenciario; Personal del Ejército; y La Protectora S.S.M. A su vez existen panteones de nichos pertenecientes a la Curia Platense, conocidos como Panteones del Clero".

Los invitamos a continuar leyendo este interesante artículo, publicado por En 40 Líneas, a través del siguiente link:

No hay comentarios:

Publicar un comentario