miércoles, 14 de junio de 2017

El Museo Cementerio Presbitero Maestro celebra sus 209 años con el lanzamiento de su cuarto libro

Buenas tardes estimados amigos y colegas de la Red,

Tenemos el gusto de compartirles la buena nueva de la publicación del libro: Museo Cementerio Presbitero Maestro. Cuarta publicación dedicada a nuestro cementerio.

El lanzamiento tuvo lugar el 31 de mayo en el Museo de Sitio del mismo cementerio, en el marco de los 209 años de creación del camposanto. La edición pertenece a la Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana y la edición a Mixmade.

La publicación contiene artículos inéditos de especialistas como Ciro Caraballo Perichi, uno de los fundadores de la Red Iberoamericana y dos veces Presidente de la misma, con el artículo: El Presbítero Maestro, de Carlos III al cementerio-jardín de la burguesía republicana; la doctora Carlota Casalino Sen, historiadora, dedicó su texto a La Muerte en Lima en el siglo XIX y XX; Alcides Sánchez de la Cruz se vinculó con una señera nota del Proceso histórico y memoria colectiva sobre la Guerra del Pacífico: la Cripta de los Héroes (1882-1920); por su parte, Daniel Contreras y Sophia Durand, se vincularon a este proyecto editorial con su trabajo Santos Inocentes: Tránsito de Imágenes. Una mirada histórica y estética sobre el deterioro. Además, quien les escribe, Luis Repetto Málaga, expuse La ruta francesa en el Presbítero Maestro; y, finalmente, Historias del Cementerio es un compendio de tres sabrosas reseñas sobre personajes enterrados en el Presbítero Maestro: Lucy Smith, Pedro Zulen y Sofía Bergman de Dreyfus, escrita por el periodista Cesar Dávila.

Cada uno de estos artículos tiene codigos QR.

Saludos,

Luis Repetto Málaga
Presidente
Red Peruana de Valoración y
Gestión de Cementerios Patrimoniales

No hay comentarios:

Publicar un comentario