miércoles, 4 de octubre de 2017

IV Taller y II Encuentro de la Red de Cementerios y Espacios Funerarios de la Habana

El Grupo de Museología y Gestión del Patrimonio de la Necrópolis Cristóbal Colón convoca al IV Taller de Estudios sobre cementerios y patrimonio cultural funerario de La Habana y el II Encuentro de la Red de Estudios sobre cementerios y espacios funerarios de La Habana.

El taller, como cada año, será lugar de debate e intercambio para el estudio de todos los cementerios y espacios funerarios, orientado al rescate de la historia local y regional, a la preservación, conservación y conocimiento de los sitios funerarios. Se orienta igualmente a la presentación expositiva de herramientas y metodologías de trabajo para las buenas prácticas en los cementerios.

En esta edición se propone a los participantes enfocar los estudios a los cementerios municipales y de las periferias, que aporten criterios para la conformación de los expedientes como bienes patrimoniales, ya sea regional o nacional, así como el papel de la arqueología y la influencia de sus resultados en el estudio del patrimonio funerario.

Mayores informes:

Imagen tomada de:

No hay comentarios:

Publicar un comentario